Waffle Time, un modelo de negocio consolidado que continúa su crecimiento tras la pandemia

Azahar Úbeda

Gracias a la línea especial COVID del IVF y Afín SGR la compañía pudo hacer frente a la pandemia y continuar su proceso de consolidación y expansión.

Waffle Time es una Startup valenciana surgida del vivero de empresas Lanzadera. Su CEO y fundadora Carmen Peris decidió emprender y lanzar su propio negocio después de un viaje a Bélgica en el que quedó impresionada por el éxito que tenían los gofres y la cultura que había en torno a este dulce. Carmen quería trasladar a España el negocio de los gofres que había visto en el país flamenco, pero con un toque moderno y actual en el que la imagen de marca y la experiencia del consumidor tuviesen un papel fundamental. «Waffle time tenía que ser luz, color y olor», afirma Carmen Peris.

El modelo de negocio de Waffle Time está basado por un lado en la originalidad y presentación del producto y por otro lado en la ubicación y luminosidad de sus locales. El primer local de Waffle Time se abrió con fondos propios pero el resultado no fue el esperado. Entonces la compañía decidió dar un giro a su estrategia. Por un lado se decidió apostar por el posicionamiento y presencia en las plataformas delivery como Glovo o Uber Eats que fue fundamental para su crecimiento y que la convirtió en la primera opción de dulce en valencia. El segundo gran cambio en la estrategia fue ubicar sus locales en zonas premium, en el centro de la ciudad e invertir en la imagen de los locales, con tiendas llamativas con un gran escaparate de gofres «que entrara por los ojos».

Gracias a la línea especial COVID del IVF y Afín SGR la compañía pudo hacer frente a la pandemia y continuar su proceso de consolidación y expansión. «El COVID ha frenado nuestro plan de expansión, pero gracias a Afín SGR hemos conseguido una línea de financiación que nos he permitido consolidarnos en la vuelta a la normalidad y continuar con nuestro plan de expansión. Esperamos poder contar con Afín para el crecimiento futuro de la marca».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros asesores

Beatriz Magro
Coordinadora de Negocio Alicante
Joaquín Jovani
Director de Negocio, Marketing e I+D+i