Caso de éxito Afín SGR: Eyesynth

Antonio Belizón
Director de Negocio, Marketing e I+D+i

Esta semana os presentamos a la empresa castellonense Eyesynth. Se trata de una empresa tecnológica que en sus escasos 5 años de vida ha ido creciendo y superando etapas de manera muy exitosa. Desde su creación por parte de Antonio Quesada bajo el amparo del CEEI de Castellón , hasta la actualidad, han sido capaces de desarrollar unas novedosas gafas para invidentes que registran el espacio en 3 dimensiones a través de unas pequeñas cámaras incorporadas en la montura y que transforman el espacio y los objetos en sonidos comprensibles para los invidentes. El proyecto en un principio se auto financió, luego contó con el apoyo de una Family Office, y posteriormente obtuvo fondos por parte de la Comisión Europea con los que han podido desarrollar el proyecto y hacerlo viable para su comercialización. Para el lanzamiento del producto al mercado Eyesynth acudió a la banca para obtener la financiación necesaria. En este punto entró en escena Afín SGR como entidad avalista y palanca de Eyesynth frente a la banca, lo que ha permitido financiar la fabricación del producto en masa.

Actualmente la empresa cuenta con un equipo de cerca de 20 personas y en unos meses empezará a comercializar sus gafas a través de tiendas ópticas.

En Afín SGR trabajamos para facilitar el acceso a la finaciación a las pymes, micropymes y autónomos de la Comunitat y para que muchos proyectos e ideas como las de Eyesynth sean una realidad.

Si estas buscando financiación para tu proyecto o empresa contacta con nosotros y estudiaremos tu caso y te asesoramos en todo el proceso.
Contacta con nosotros

Si quieres conocer más acerca de Eyesynth puedes hacerlo a través de estos dos vídeos:

Qué es Eyesynth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros asesores

Beatriz Magro
Coordinadora de Negocio Alicante
Joaquín Jovani
Director de Negocio, Marketing e I+D+i