Caso de éxito Jaibo Films

Azahar Úbeda

Jaibo Films es una productora de películas independientes fundada en Alicante en 2006. Actualmente, Jaibo Films produce largometrajes, series de ficción, animación, documentales y cortometrajes. La compañía produce unas 4 o 5 películas de media al año y se encuentra en pleno proceso de crecimiento. Las producciones de Jaibo son habituales en los circuitos de festivales internacionales donde han recibido varios galardones de prestigio como en el Festival de Locarno. Además muchos de sus films están presentes en plataformas como Filmin o Movistar y se emiten en televisiones nacionales y autonómicas.

Jaibo también realiza coproducciones internacionales en colaboración con productoras de Argentina, USA, Francia, Turquía, Rumania o Colombia entre otros.

Jaibo Films es socio de Afín SGR desde 2019, y varias han sido las operaciones avaladas por Afín en este periodo. En los últimos meses se ha cerrado una operación vinculada a un aval técnico presentado ante el Instituto Valenciano de Cultura para la justificación del cobro de la primera anualidad de una subvención correspondiente a una ayuda para la Miniserie “El rayo que no cesa”.

Miguel Molina, socio fundador de la productora, se muestra muy satisfecho por la relación duradera establecida con Afín SGR. “Nuestra relación es muy dinámica, fluida y sencilla. En Afín hemos encontrado un socio ideal y el intermediario que vela por que nuestros proyectos se desarrollen correctamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros asesores

Beatriz Magro
Coordinadora de Negocio Alicante
Joaquín Jovani
Director de Negocio, Marketing e I+D+i