- Banco Sabadell mejora su convenio con Afín SGR y destina su línea de financiación tanto a necesidades de inversión, como de circulante.
- Podrán beneficiarse de esta línea los autónomos, microempresas y pymes que cuenten con el aval de Afín SGR y que tengan establecimiento o sede social en la Comunitat Valenciana.
- José María Badía, director general de Afín SGR, anuncia que la entidad superará los 80 millones de euros en avales formalizados al cierre de septiembre, de los que se han beneficiado más de 1000 proyectos empresariales.
Afín SGR, Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana, y Banco Sabadell han renovado su convenio de colaboración con el objetivo de facilitar el acceso a financiación de autónomos y pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana. De este modo, el Banco Sabadell incrementa de 10 a 17 millones de euros una línea especial de financiación destinada a aquellos proyectos empresariales que cuenten con el aval de Afín SGR.
A la firma del convenio, que ha tenido lugar en la sede de Banco Sabadell en Valencia, han asistido Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y presidente del consejo de Afín SGR, José María Badía, director general de Afín SGR, Fernando Canós, subdirector general y director territorial Este de Banco Sabadell, y Alfredo Boquera, director de distribución de red de Banco Sabadell. Tras la firma, José María Badía, ha agradecido a Banco Sabadell su compromiso con la entidad avalista: “Gracias al impulso de las entidades de crédito, Afín SGR vuelve a ser un instrumento dinamizador de la economía. Cerraremos septiembre por encima de 80 millones de euros en avales formalizados de los que se han beneficiado más de 1000 proyectos empresariales”. Por su parte, Fernando Canós ha destacado que “Esta ampliación de la línea de financiación con la garantía de AFIN se enmarca en la decidida apuesta de Banco Sabadell para apoyar a Pymes y autónomos de la Comunidad Valenciana”
La línea de financiación irá destinada a atender tanto las necesidades de inversión (compra o reforma de nave o local comercial, traspaso de negocio, adquisición de concesiones administrativas e inversión en activos productivos, entre otros) como las necesidades de circulante, provocadas por falta de liquidez o desfases de tesorería. Todo ello con unas condiciones financieras muy competitivas.
Para la línea de circulante se han establecido como opciones, o préstamos en un plazo de hasta 5 años sin posibilidad de carencia, o pólizas de crédito de hasta 3 años. Por su parte, el plazo de las operaciones de inversión será de hasta 7 años, con posibilidad de 2 años más de carencia. En el caso de contar con garantía real a favor de Afín SGR este plazo se elevará hasta los 15 años, con posibilidad de 2 años de carencia.