- Banco Sabadell mejora su convenio con Afín SGR y destina su línea de financiación tanto a necesidades de inversión, como de circulante.
- Podrán beneficiarse de esta línea los autónomos, microempresas y pymes que cuenten con el aval de Afín SGR y que tengan establecimiento o sede social en la Comunitat Valenciana.
Valencia, 30 de mayo 2022.- Afín SGR, Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana, y Banco Sabadell han renovado su convenio de colaboración con el objetivo de facilitar el acceso a financiación de autónomos y pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana. De este modo, el Banco Sabadell incrementa de 17 a 25 millones de euros una línea especial de financiación destinada a aquellos proyectos empresariales que cuenten con el aval de Afín SGR.
A la firma del convenio, que ha tenido lugar en el HUB de Empresas del Banco Sabadell en Valencia, han asistido Arcadi España García, Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Fernando Canós, subdirector general y director territorial Este de Banco Sabadell, Jose Antonio Cola, Director Institucional Territorial Este de Banco Sabadell, Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y presidente del consejo de Afín SGR, José María Badía, director general de Afín SGR y Joaquín Jovani, director de negocio de Afín SGR.
Tras la firma, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha destacado que “en un momento tan difícil como el actual por el aumento de la inflación y de los costes de producción, derivados principalmente de la Guerra de Ucrania, el papel de entidades como Afín SGR es fundamental. Desde la Generalitat vamos a seguir impulsando la actividad de la SGR de la Comunitat Valenciana, reforzando su capacidad para realizar operaciones que garanticen que nuestras empresas y personas autónomas pueden continuar con sus proyectos, seguir creando empleo y puedan minimizar el impacto de la situación actual”
José María Badía, ha agradecido a Banco Sabadell su compromiso con la entidad avalista: “el incremento en la línea de financiación es una importante aportación de valor para el tejido empresarial. Quiero destacar que Banco Sabadell es un valioso aliado para acercar financiación a las pymes y autónomos valencianos”.
Por su parte, Fernando Canós ha destacado que “esta ampliación de la línea de financiación con la garantía de AFIN se enmarca en la decidida apuesta de Banco Sabadell para apoyar a Pymes y autónomos de la Comunidad Valenciana”
La línea de financiación irá destinada a atender tanto las necesidades de inversión (compra o reforma de nave o local comercial, traspaso de negocio, adquisición de concesiones administrativas e inversión en activos productivos, entre otros) como las necesidades de circulante, provocadas por falta de liquidez o desfases de tesorería. Todo ello con unas condiciones financieras muy competitivas.
Para las líneas de financiación se han establecido plazos de hasta 10 años, para préstamos inmobiliarios hasta 15 años, con posibilidad de 2 años más de carencia, y para créditos el plazo será de entre 12 y 36 meses.