- Las pymes y autónomos de la Comunitat podrán solicitar hasta 500.000 euros de financiación por año para inversión y circulante frente a los 300.000 euros que fijaba el convenio anterior
- El convenio contempla una línea especial COVID-19, destinada a paliar los efectos económicos de la pandemia entre el tejido empresarial de la Comunitat
- La línea de financiación asciende a 5 millones de euros y tendrán acceso a ella autónomos, microempresas y pymes de la Comunitat Valenciana que cuenten con el aval de Afín SGR.
La firma de este convenio establece una línea de financiación de 5 millones a disposición de empresas y autónomos de la Comunitat a la que podrán acceder los interesados que cuenten con el aval de Afín SGR. Este convenio tiene el objetivo de facilitar el acceso a la financiación de pymes, microempresas y autónomos de la Comunitat Valenciana.
Además ambas entidades han establecido una línea de financiación especial COVID-19 a la que podrán acceder las empresas y autónomos cuyo negocios se hayan visto afectados por la crisis financiera derivada de la pandemia. Afín SGR y Caixabank tendrán en cuenta la situación de la empresa antes de la declaración del estado de alarma y la línea de financiación irá destinada a aportar liquidez para el pago de nóminas, alquileres, provedores, necesidades de capital circulante incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias. Todo ello con el objetivo de permitir que las pymes, microempresas y autónomos de la Comunitat puedan mantener su actividad económica y el empleo.
A la firma del convenio han asistido Felipe Pulido, director comercial de Empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Manuel Bañuls, director de Instituciones de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, por parte de Afín SGR han acudido Manuel Illueca, presidente de la sociedad y director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), y Cristina Alemany, directora general de Afín SGR.
La línea de financiación ofrecida por CaixaBank podrá destinarse a operaciones de inversión de hasta 500.000 euros, en un plazo máximo de 8 años, con la posibilidad de incluir hasta 2 años de carencia. Por excepción dicho límite máximo podrá alcanzar los 600.000 € si el exceso por encima de los 500.000 euros obedece a financiación de circulante o tesorería incluyendo líneas de avales. Cuando la finalidad sea la adquisición de inmueble se podrá llegar hasta 15 años de plazo máximo, con posibilidad de incluir hasta 2 años de carencia.
Para operaciones de circulante el límite será también de 500.000 euros con un plazo anual renovable de hasta 3 años. Todo ello con unas condiciones financieras muy competitivas y un tipo de interés del 1,5% para las operaciones de inversión y del 1% para las de circulante.
El director del IVF, Manuel Illueca ha manifestado estar “doblemente satisfecho, tanto por la mejora de las condiciones del acuerdo suscrito como por el incremento anual de operaciones gestionadas entre ambas entidades”.
Por su parte, Cristina Alemany, directora general de Afín SGR ha querido destacar la mejora respecto al convenio anterior, declarando que “por segundo año consecutivo hemos mejorado las condiciones del convenio lo que se traduce en unas condiciones más favorables para que las pymes y autónomos de la Comunitat sigan desarrollando sus proyectos empresariales.”
Por parte de Caixabank, el director comercial de Empresas, Felipe Pulido, ha querido transmitir que desde la entidad bancaria “tenemos el compromiso de apoyar y dar respuesta a las peticiones solventes de financiación, contribuyendo de esta forma a la dinamización de la actividad productiva de las empresas de la Comunitat Valenciana”.
Sobre CaixaBank
CaixaBank se consolida como una entidad de referencia para las empresas con un modelo especializado, contando con una red formada por 126 centros CaixaBank Empresas, en los cuales trabajan 1.200 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento empresarial. Además, CaixaBank apoya a sus clientes en 127 países, que junto con los gestores especializados que trabajan en las oficinas de España, ofrecen el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero. La entidad ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.