CRC establece una línea de crédito para proyectos avalados por Afín SGR

Joaquín Jovani
Director de Negocio, Marketing e I+D+i

Afín SGR, la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana, y CRC, Caja Rural Central, han firmado la renovación de su convenio de colaboración para facilitar la financiación de pymes, microempresas y autónomos de la Comunitat Valenciana. El nuevo acuerdo, incrementa la línea de crédito actual dispuesta por CRC e introduce condiciones más ventajosas para todas aquellas empresas que cuenten con el aval de Afín SGR y tengan sede social o establecimiento en la Comunitat.

La línea de financiación establecida en el convenio comprende operaciones de inversión, de circulante y de internacionalización. Para las necesidades de inversión, el nuevo convenio eleva el importe de los préstamos hasta 1,5 millones de euros y establece un plazo de entre 3 y 15 años, con posibilidad de carencia de 24 meses. Por su parte, para las operaciones de circulante o de internacionalización, se fija el máximo en 1 millón de euros y el plazo en un máximo de 5 años para el préstamo y en 3 para el crédito.

Asimismo, el convenio da cobertura al Programa de Apoyo a la Inversión Industrial que, en virtud de los fondos europeos Next Generation, el Ministerio de Industria Comercio y Turismo ha canalizado a través de las Sociedades de Garantía Recíproca. Este programa se ha concretado en la creación de una línea bonificada, conocida como Impulso Industrial (PAEI), que financia a Euribor -1% sin comisiones hasta el 100% del importe de inversiones industriales realizadas los últimos 12 meses o previstas durante 2023, hasta el 31 de diciembre. En este sentido, los interesados podrán solicitar hasta 1,5 millones de euros, con un plazo de entre 3 y 15 años y con hasta 3 años de carencia.

Tras la renovación de la colaboración entre las entidades, José María Badía, director general de Afín SGR, ha agradecido a CRC su compromiso con la entidad avalista: “CRC es una de las entidades que más operaciones nos aporta, convencida del valor que juntos aportamos al tejido empresarial. Contar con la colaboración de entidades como CRC, nos ha permitido incrementar nuestra penetración en la Comunitat Valenciana, especialmente en la provincia de Alicante, y convertirnos en una de las sociedades de garantía recíproca más relevantes de España, con cerca de 150 millones de euros avalados en 2022”.

Por su parte, José Víctor Guillén Albarracín, director general de CRC ha asegurado que la relación con Afín SGR supone una oportunidad para los clientes y socios de la entidad: “Las garantías que ofrecen las sociedades de garantía recíproca al tejido empresarial tienen valor para las pymes y autónomos, pero también para las entidades financieras como la nuestra. Las SGR respaldan con su aval los proyectos empresariales que necesitan acceso al crédito y nosotros podemos ofrecer mejores condiciones de plazo y de tipo de interés gracias a esa garantía. Esta dinámica hace muy valiosa nuestra colaboración y muchos de nuestros clientes ya se han beneficiado de ella”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros asesores

Beatriz Magro
Coordinadora de Negocio Alicante
Joaquín Jovani
Director de Negocio, Marketing e I+D+i