De pequeña náutica a construir barcos para las mejores regatas internacionales

Antonio Belizón
Director de Negocio, Marketing e I+D+i

Lo grande empieza siempre por algo pequeño, este es el caso de Longitud Cero, empresa fundada en Burriana en el año 2005 por Ximo López.

Después de muchos años trabajando con alguno de los profesionales más reputados del mundo de la construcción de barcos, Ximo, decidió que con la experiencia adquirida era el momento dar el salto y montar su propio negocio. Así nació Longitud Cero, una empresa especializada en el diseño y fabricación de embarcaciones de regata de alto nivel.

La empresa combina la vanguardia y los materiales con la artesanía y el saber hacer, para construir los veleros más rápidos del mundo.

Desde sus primeros pasos, Longitud Cero contó con el apoyo de Afín SGR que confió en el proyecto y lo ha ido acompañando en las diferentes etapas de crecimiento en las que la empresa ha tenido necesidades de financiación.

Aunque ha trabajado en la fabricación de diferentes tipos de yates de carreras, incluidos los America’s Cup, ahora, el equipo de ingenieros de Ximo se centra en la clase TP52, la más importante del mundo en monocascos y en la que compiten los mejores regatistas profesionales.

Las embarcaciones de Longitud Cero han cosechado grandes triunfos alrededor del mundo. Uno de sus últimos éxitos ha sido la Sydney Hobart, una de las regatas más prestigiosas y, a la vez, más duras del mundo. El Ichi Ban, construido en los astilleros Longitud Cero de la capital de la Plana Baixa, ha ganado la 75ª edición de esta prestigiosa carrera.

Préstamo Afinidad 1%

Si eres pyme o autónomo y estás pensando en ampliar equipo, cambiarte de oficina o cualquier otra cosa que necesites para afianzar tu negocio, infórmate sobre nuestro Préstamo Afinidad

Un préstamo con un interés muy pequeño para que hagas algo grande.

Nuestros asesores

Beatriz Magro
Coordinadora de Negocio Alicante
Joaquín Jovani
Director de Negocio, Marketing e I+D+i