¿Dónde consigo microcréditos para empresas?

Antonio Belizón
Director de Negocio, Marketing e I+D+i

Es una terrible paradoja que cuando las pequeñas empresas más necesitan un préstamo más complicadas son las exigencias que ponen los bancos. La crisis no solo ha provocado el cierre de muchos negocios sino los que han sobrevivido tienen ahora más difícil el acceso al crédito. Aún con datos económicos favorables como el aumento del PIB, la bajada de los tipos de interés por el BCE y las mejoras en los datos del paro son muchas las empresas que siguen sin poder disponer de un crédito para su negocio o lo hacen en condiciones muy desfavorables.

En este entorno de dificultades existen entidades sin ánimo de lucro como las SGR que pueden echar un cable a los autónomos, micropymes y pymes de la Comunidad Valenciana con su producto estrella, el microcrédito.

Este producto financiero está especialmente diseñado para pequeñas empresas –de hasta 9 empleados- o autónomos, con domicilio social y establecimiento productivo en la Comunidad Valenciana, que no tienen fácil el acceso al crédito bancario y que requieren de forma rápida una vía de financiación para su negocio.

Los microcréditos ofrecen un importe mínimo de 12.000 € y un máximo de 25.000€, a devolver en un periodo máximo de 5 años, más otro año de carencia, con un tipo de interés fijo del 2,5%. El préstamo puede destinarse a “inversión” o “circulante”, pero siempre ligado a crecimiento de la actividad. Esta opción se presenta como una oportunidad perfecta para empresas de nueva creación o para aquellas que necesitan un pequeño empujón.

Si tienes dudas sobre la viabilidad de tu proyecto te invitamos a probar nuestro viabilizador y estudiaremos tu caso de forma gratuita y sin compromiso. Nuestra misión consiste en ayudar a la pequeña empresa en la búsqueda de financiación y a asesorarle y acompañarle en todo el proceso.

Nuestros asesores

Beatriz Magro
Coordinadora de Negocio Alicante
Joaquín Jovani
Director de Negocio, Marketing e I+D+i