Las principales entidades financieras se suman al Préstamo DANA 0%

Afín

Durante las últimas semanas Afín SGR ha suscrito acuerdos con las principales entidades financieras para canalizar a través de ellas la línea Préstamo DANA 0%, impulsada por la Generalitat Valenciana y Afín SGR, que ofrece financiación a coste cero para autónomos y PYMES afectadas por la DANA de octubre de 2024.

Este préstamo, avalado por Afín SGR y canalizado a través de entidades financieras, está diseñados para apoyar la recuperación de los negocios afectados en la Comunitat Valenciana, permitiendo la financiación tanto de inversión como de circulante. La totalidad de los intereses y comisiones de apertura y aval son bonificados por la Generalitat, garantizando así un coste cero para los beneficiarios.

Las operaciones se formalizan a través de las entidades que se han adheridas a la línea: Abanca, Aquisgran, Bankinter, BBVA, Caixabank, Caixa Ontinyent, Caixa Popular, Caixa Rural Albal, Caixa Rural Alcudia, Caixa Rural Algemesí, Ibercaja, IVF y Sabadell.

Los fondos pueden destinarse a la reparación, renovación y reposición de construcciones, maquinaria, equipos o vehículos, así como a la reposición de capital circulante. Pueden acceder a esta financiación autónomos y PYMES con al menos un trabajador, que operen en sectores productivos y que acrediten haber sido afectados por la DANA en sus bienes o derechos.

Las condiciones de estos préstamos son altamente ventajosas, con importes que pueden alcanzar hasta 1.000.000 euros y plazos de amortización de hasta 10 años para inversión y 5 años para circulante, con posibilidad de carencia de hasta 3 y 1 año, respectivamente. Para facilitar su concesión, se ha establecido un mecanismo de aval gestionado por Afín SGR, que permite mejorar el acceso a la financiación para las empresas afectadas.

Además, la ayuda incluye la cobertura del 100% de la comisión de apertura del préstamo, la totalidad de los intereses durante su vigencia, y las comisiones de estudio y aval, asegurando que las empresas no asuman ningún coste financiero. La suscripción de capital de Afín SGR, obligatoria por ley, se reembolsará íntegramente al amortizar el préstamo, garantizando así el coste cero de la operación.

Las solicitudes pueden presentarse de forma telemática a través de la oficina virtual de Afín SGR o a través de los bancos adheridos a la línea.

Nuestros asesores

Beatriz Magro
Coordinadora de Negocio Alicante
Joaquín Jovani
Director de Negocio, Marketing e I+D+i