¿Qué hago si el banco no da crédito a mi negocio?

Antonio Belizón
Director de Negocio, Marketing e I+D+i

Lo primero no desesperar, hay soluciones. Si tienes un pequeño negocio o eres autónomo quizá ya hayas comprobado la dificultad que tiene conseguir un préstamo en el banco. Aunque lo peor de la crisis económica ya haya pasado sus efectos se siguen notando. Una prueba muy clara de ello es que desde 2011 el crédito concedido por los bancos ha ido cayendo año tras año.

Esto se debe no solo a que muchas empresas han desaparecido, sino que además a las que quedan se les piden una serie de requisitos más exigentes que en tiempos de bonanza.

 

Los más afectados son por tanto los autónomos y pequeñas empresas que a pesar de las dificultades económicas deben demostrar una solvencia necesaria para poder conseguir un préstamo. Las razones más comunes a la hora de denegar un crédito son casi siempre la falta de avales o la baja solvencia provocada por la pérdida en el volumen de negocio.

Poner fin a este temor de impago es posible gracias a la mediación de la SGR. Las SGR somos entidades financieras con un fin social lo que nos convierte en un buen aliado de las pymes y autónomos. Al colocarnos como avalistas no solo es más fácil conseguir un préstamo en el banco sino además hacerlo con unas condiciones mucho mejores. De esta forma se pueden reducir los tipos de interés exigidos y mejorar los plazos de devolución.

Si tienes dudas sobre si tu proyecto o negocio podría ser viable para conseguir un préstamo bancario o recibir la ayuda de la SGR te invitamos a que rellenes nuestro viabilizador. Una vez tengamos esta información nos pondremos en contacto contigo para darte una respuesta y asesorarte en el proceso en el caso de que haya posibilidades. Es gratuito y no conlleva ningún compromiso.

Nuestros asesores

Beatriz Magro
Coordinadora de Negocio Alicante
Joaquín Jovani
Director de Negocio, Marketing e I+D+i