Sin financiación no hay innovación (Caso Éxito SGR-«Ahora»)

Antonio Belizón
Director de Negocio, Marketing e I+D+i

Las empresas que se enmarcan en sectores relacionados con la innovación y las nuevas tecnologías suelen necesitar financiación inicial hasta que encuentran un modelo de negocio estable y con beneficios. Cada vez son más las empresas dedicadas a las nuevas tecnologías. Este tipo de empresas requieren en muchas ocasiones de ayudas institucionales o de organizaciones sin ánimo de lucro como la SGR para sacar adelante sus proyectos.

Este es el caso de la empresa valenciana «Ahora«, desarrolladora de software libre de derechos. Para su proyecto llamado «embrión» acudió a la SGR en busca de aval. La SGR avaló el préstamo otorgado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas. De este modo pudo recibir un adelanto del préstamo de 145.000€.

En estos casos el CDTI concede la financiación una vez se presentan las facturas y justificantes de la inversión realizada, pero por todo lo comentado, este tipo de empresas no disponen de liquidez para hacer esto, momento en el cual la SGR ofrece el aval por si no cumplen con la inversión.


SGR

ir al viabilizador

Nuestros asesores

Beatriz Magro
Coordinadora de Negocio Alicante
Joaquín Jovani
Director de Negocio, Marketing e I+D+i