La SGR de la Comunitat Valenciana fija condiciones preferentes para los asociados de AVEPe que opten al aval de la entidad para financiar operaciones de inversión y circulante de hasta 400.000 euros
Afín SGR, Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana, y la Asociación Valenciana de Empresas y Profesionales de los eSports (AVEPe) han firmado un convenio de colaboración que tiene como objeto contribuir al desarrollo del tejido empresarial de la región relacionado con los eSports, facilitando el acceso a financiación a los socios de AVEPe. En la firma del convenio, que ha tenido lugar en la sede de la entidad avalista, ha estado presente Cristina Alemany, directora general de Afín SGR, y Arturo Castelló García, presidente de AVEPe.
El convenio firmado entre ambas entidades fija condiciones preferentes para todos aquellos socios que soliciten el respaldo de la sociedad de garantía para sus proyectos empresariales. En concreto, esta línea especial de avales dirigida a autónomos y microempresas será válida tanto para operaciones de inversión como de circulante de hasta 400.000€ y contará con un coste y unas condiciones muy atractivas.
Las operaciones de inversión susceptibles del aval de Afín SGR comprenden la compra de vehículos, maquinaria, mobiliario y bienes de equipo, adquisición de activos productivos tecnológicos, acondicionamiento y reformas de locales o naves, así como inversiones en innovación e I+D, y el plazo máximo se ha fijado en 15 años. Por su parte, para las necesidades de liquidez, el plazo máximo será de 5 años y en el destino entran tanto la compra de existencias, como las necesidades de circulante para expansión y crecimiento de la actividad o la asistencia a ferias, la promoción y publicidad.
En palabras de Cristina Alemany, “el sector de los e-sports se encuentra en un momento de especial desarrollo. Su mercado está en expansión y aglutina a grandes consumidores. Según destaca el “Libro Blanco de los e-sports”, esta industria crecerá un 32,5% en los próximos 4 años. Cada vez son más las empresas de la Comunitat enfocadas a este negocio y, de hecho, el crecimiento de la Asociación es exponencial. Apoyar a este sector supone apostar por la innovación y la tecnología y por un mercado de futuro”.