COLECTUAL y Afín SGR se alían para facilitar la financiación de las pymes y autónomos de la Comunitat Valenciana

Azahar Úbeda
  • Colectual, primera plataforma de préstamos colectivos para empresas de la Comunitat Valenciana, contará con Afín SGR para facilitar garantías a sus clientes.

Colectual y Afín SGR, sociedad de garantía recíproca de la Comunitat Valenciana, han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar nuevas garantías a los autónomos, microempresas y pymes que soliciten financiación a través de los canales establecidos por la plataforma valenciana de préstamos participativos, Colectual. A la firma del convenio en la sede de la entidad avalista han asistido, Cristina Alemany, directora general de Afín SGR, y José María Ferrer, director general de Colectual.

En virtud de este acuerdo de colaboración, Afín SGR entra en el ámbito de las operaciones de financiación participativa o crowdlending, modelo de financiación alternativo cada vez más extendido entre la pequeña empresa. Afín SGR podrá avalar en condiciones muy favorables aquellas operaciones de financiación de empresas con sede social o establecimiento en la Comunitat Valenciana que tengan como destino la adquisición de activos fijos o necesidades de  liquidez con un importe máximo de 400.000 €, en ambos casos. Asimismo, el plazo de las operaciones será de hasta 48 meses para las de circulante y mismo plazo para las operaciones de inversión, si bien éstas contarán con la posibilidad de incluir de manera excepcional y justificada hasta 12 meses de carencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros asesores

Beatriz Magro
Coordinadora de Negocio Alicante
Joaquín Jovani
Director de Negocio, Marketing e I+D+i