Internxt, la startup valenciana de servicios cifrados en la nube que compite con Google, Amazon o Microsoft

Azahar Úbeda

Internxt es una startup valenciana que ha generado un sistema propio de encriptado a prueba de hackers informáticos con el que compite con las grandes multinacionales estadounidenses como Google, Amazon o Microsoft en el tratamiento de los datos confidenciales y personales que circulan por la red. El factor diferencial de la empresa valenciana pasa por poner el foco en la privacidad y la seguridad del usuario en los servicios cloud gracias a su sistema de encriptado, fragmentación y distribución en una red descentralizada

Internxt ofrece desde España una nube sencilla, segura, privada y ecológica que permite al cliente ser el dueño de la información en sus servicios.

El joven emprendedor Fran Villalba, CEO de la compañía, creó hace tres años la empresa de servicios tecnológicos dedicada a la encriptación de datos desde la Marina de Empresas de Valencia, el polo de innovación y emprendimiento impulsado por Juan Roig, el presidente de Mercadona. En el accionariado de Internxt figuran también nombres como la firma inversora Angels Capital, la Escuela de Negocios ESADE, o The Venture City, entre otros. Hoy en día, Internxt da empleo a veinte personas y está valorado en cuarenta millones de euros. Para 2023 prevén facturar cuatro millones de euros.

Afín SGR avaló el préstamo concedido por Banco Santander que ha permitido a la compañía llevar a cabo nuevos proyectos y desarrollos.

Tras la concesión del aval, Fran Villalba se mostraba muy satisfecho y agradecido: “Gracias al aval de Afín hemos podido continuar nuestro proceso de crecimiento y afianzar nuestro modelo de negocio, enfocado sobre todo a la innovación como forma de asegurar que la privacidad y seguridad de los archivos de nuestros usuarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros asesores

Beatriz Magro
Coordinadora de Negocio Alicante
Joaquín Jovani
Director de Negocio, Marketing e I+D+i