Kento Digital Printing, especialista en líneas de impresión sobre cartón ondulado

Azahar Úbeda

Kento Digital Printing es una organización dedicada a la innovación conceptual y fabricación de líneas de impresión sobre cartón ondulado. La compañía ha desarrollado una tecnología de impresión single-pass híbrida que supone un hito en la transformación digital de la industria del packaging en cartón ondulado

Una solución que reúne en una sola línea las ventajas de la impresión digital inkjet y de la impresión flexográfica de alta calidad y que consigue un ahorro de hasta el 80% en tinta.

Desde su constitución hace tres años la compañía ha ido creciendo y superando etapas y en este trayecto ha contado con la colaboración de Afín SGR, con la que ha cerrado un total de 4 operaciones con distintas entIdades como BBVA, Santander, Bankinter Caixabank. Todas estas operaciones contaron con el aval de Afín SGR que ha sido un facilitador estratégico para el acceso a la financiación al igual que ocurre año tras año con cientos de pymes y autónomos de la Comunidad Valenciana que cuentan con el apoyo de Afín.

La primera línea Kento Hybrid® entró en operación en 2022 en instalaciones del Grupo La Plana, en los alrededores de Valencia, España. Desde entonces la compañía ha implementado sus equipos de impresión en diversas industrias y plantas nacionales e internacionales. A principios de 2023 se instaló el primer equipo en Estados Unidos, uno de los mercados donde la compañía espera apuntalar su internacionalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros asesores

Beatriz Magro
Coordinadora de Negocio Alicante
Joaquín Jovani
Director de Negocio, Marketing e I+D+i